Colombiano arriesga su vida para salvar a 25 perritos de un incendio

 Colombiano arriesga su vida para salvar a 25 perritos de un incendio
Advertisement

No todo son malas noticias, pues, seguramente, con la siguiente anécdota que te vamos a contar se te alegrará un poco el corazón. Resulta que un hombre colombiano se convirtió en un héroe en Perú debido a que rescató nada más y nada menos que a 25 perritos de un incendio.

Advertisement

Todo comenzó cuando una fábrica de reciclaje contigua al sitio donde estos 25 perritos estaban resguardados comenzó a incendiarse y al no poder controlarlo, el denso humo alcanzó el albergue.

casa azul incendiándose

A través de las redes sociales se difundieron los videos en donde se puede observar a Sebastián Arias trepando por la fachada de la casa en la que estaban atrapados los lomitos. Al ver el peligro, el hombre no dudó en romper las ventanas para entrar al lugar y sacarlos uno por uno a pesar de sufrir mordidas y rasguños de los asustadizos perritos que lo vieron como una amenaza cuando en realidad solo quería rescatarlos.

Advertisement
Advertisement

En cuanto rescató uno por uno, los lanzó hasta un colchón y unas sábanas que los vecinos improvisaron para ayudarlo a recibir a los lomitos en la calle. Finalmente, Sebastián se subió al techo de una vivienda y rescató a otro animal que no tenía hacia donde huir.

foto del hombre rescatando animales de un incendio

Desde luego, este acontecimiento hizo ruido por todo Perú y en el mundo, así que los medios de comunicación no tardaron en entrevistarlo, espacio que Sebastián aprovechó para confesar que no podía dejar a los perritos en ese lugar considerando que él es dueño de uno y no le gustaría que pasara por lo mismo.

Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así.
Sebastián Arias entrevistado por rescatar perros de un incendio

Advertisement

Además, el héroe de los lomitos declaró que hace algún tiempo trabajó en la fábrica y por esa razón sabía del refugio y el peligro que los perritos corrían al estar tan cerca del incendio.

Por otro lado, incluso cuando los 25 peluditos fueron rescatados, las llamas consumieron su hogar, que era el de la señora Soledad Rentería. Ahora ella y los 25 perros están sin un techo, por lo que Soledad hizo un atento llamado a la gente para promover la adopción de los caninos.

Advertisement

🔴 AHORA: Sebastián Arias, joven colombiano, rescató a 25 perros que se encontraban atrapados en el techo de un edificio en Gamarra durante un voraz incendio esta tarde.#UltimaHora #Urgente #Ahora #LoUltimo #Peru #Lima #Incendio pic.twitter.com/6H57yFAHzW

— Alerta News Perú (@AlertaNewsPeru) June 10, 2023
Esperemos que los habitantes de la localidad peruana La Victoria, lugar donde ocurrieron los hechos, hagan algo al respecto y no solo ayuden adoptando a los perros, sino que también puedan colaborar para que Soledad pueda recuperar su hogar.

Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *