Joven cocina su desayuno en la banqueta para aprovechar el calor

 Joven cocina su desayuno en la banqueta para aprovechar el calor
Advertisement

Los “memeros” expertos dicen que el sol quiere ver más de cerca México y que es por eso que estamos padeciendo la ola de calor, pero lo cierto es que no contribuimos mucho para evitarlo, al contrario, no cuidamos el planeta. Por ello, hablando de cuidarlo, queremos compartirte el asombroso y divertido momento en que un usuario guisó un huevo sin gastar gas ni electricidad, con el simple hecho de poner la sartén al sol preparó su desayuno. ¿No nos crees?

Advertisement

Fue a través de TikTok que descubrimos esta anécdota del usuario @joseblaslettieric o El Blas, como se le conoce en las redes sociales, quien, haciendo uso de su ingenio y creatividad, sacó una sartén y un comal a la banqueta para ponerse a cocinar con “el simple calor” del sol.

Advertisement
Advertisement

meme del sol con méxico

En el video se aprecia cómo El Blas sale a una de las calles de Monterrey, Nuevo León, y comparte la muestra del nivel de calor que hace en la ciudad sacando la sartén, un huevo, tortillas y un comal a la banqueta.

Enseguida, vemos que casca el huevo para prepararlo estrellado. Sin embargo, al colocarlo en la sartén, este comienza a guisarse como si estuviese en el fuego de la estufa y antes de terminar de grabar, les da vuelta a las tortillas en el comal.

Advertisement

huevito a la banqueta en monterrey

Con apenas 13 segundos de duración, el clip lleva por nombre “huevos en la banqueta” se ha hecho viral en las redes sociales no solo por el ingenio tan confuso que ha provocado en los espectadores, sino también por los cientos de reacciones y opiniones, entre las que destacan las de diferentes usuarios de la república mexicana y aseguran que en sus ciudades también hace mucho calor.

Desde luego que los usuarios que no cayeron en la broma y de inmediato comenzaron a argumentar que seguramente había calentado la sartén poco antes de comenzar a grabar, mientras que muchos otros siguieron el hilo mencionando que era una buena iniciativa para ahorrar gas.

Advertisement

dándole vuelta a las tortillas con ese calor

Por otro lado, aun cuando esta ingeniosa y creativa idea de contenido se haya hecho viral y se trate de una broma, lo cierto es que Nuevo León es uno de los Estados de la república que ha registrado temperaturas muy elevadas, pues ya son varias semanas en las que han tenido rangos entre los 26 grados, como mínimo, hasta los 45.

Advertisement

De acuerdo con el servicio meteorológico, las temperaturas reducirán en próximos días. Sin embargo, se esperan rangos de los 24 a los 42 grados, aunque la sensación térmica varíe. Así que tal vez El Blas no cocinó su huevito estrellado en la banqueta, pero sí nos dio un claro ejemplo de que en varios Estados “nos estamos cocinando” con esta ola de calor.

Cocina su desayuno en Monterrey por el calor pic.twitter.com/ZB5nOSusfb

— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) June 19, 2023

Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *