SaludNiegan amparo a Inés Gómez Mont; continúa acusada de lavado de dinero

 SaludNiegan amparo a Inés Gómez Mont; continúa acusada de lavado de dinero
Advertisement

Las cosas siguen siendo complicadas para la conductora de televisión Inés Gómez Mont debido a los presuntos delitos fiscales y lavado de dinero, pues recientemente se dio a conocer que un Tribunal Federal rechazó ampararla luego de haber intentado que la Fiscalía General de la República (FGR) reconociera un acuerdo que firmó momentos antes de que Enrique Peña Nieto terminara su gobierno, donde pagó 781 186 dólares al SAT.

Advertisement
Advertisement

Con dicho amparo, se pretendía conseguir que la orden de aprehensión fuera cancelada por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que significa que en caso de ser localizada, Inés Gómez Mont será detenida y, en caso de hallarse culpable, podría pasar de 20 a 60 años en la cárcel.

Advertisement
Advertisement
Inés Gomez mont en la playa con sombrero

De acuerdo con la más reciente información, la magistrada María Dolores Núñez Solorio propuso confirmar la sentencia dictada en primera instancia por una jueza federal que negó la protección de la justicia, ya que, de acuerdo con ella, este tipo de convenios son efectivos en tres tipos de delitos, pero no en el de lavado de dinero, ya que este se persigue de oficio.

Advertisement

Cabe recordar que el asunto fiscal comenzó por una querella del SAT sobre la declaración de impuestos correspondientes al 2016, en la que la conductora declaró haber obtenido ingresos acumulables por la cantidad de 2 271 856 dólares. Sin embargo, indicó que tanto personas morales como físicas le retuvieron de ISR la cantidad de 790 622 dólares, por lo que ella solo recibió 1 511 390 dólares.

Inés gomez mont con traje verde

El 30 de noviembre del 2018, horas antes de que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia, Inés y el Administrador del SAT celebraron un acuerdo reparatorio. Sin embargo, el acuerdo no fue aprobado por el Ministerio Público porque se detectó que la conductora pagó solo 10 millones de pesos, cuando lo que debía pagar era más de 781 186 dólares.

Advertisement

Aunado a eso, la fiscalía indicó que dicho acuerdo no se firmó ante un funcionario público facultado y que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita se persigue de oficio y no se permiten convenios de forma anticipada al proceso.

inés gomez mont con traje azul y top rojo

De esta manera, Inés Gómez Mont continúa con las cuatro órdenes de aprehensión. Incluso cuando se desconoce su paradero, cabe señalar que desde 2021, la Interpol emitió una ficha roja en contra de ella y su esposo, o sea, están siendo buscados en más de 190 países.

Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *